Edición Impresa
Sábado 10 de Mayo de 2014

Para valorar el Himno Nacional

La Asociación Civil Convicción Arte-Ciencia desarrolla actividades sobre el proyecto "Enfoque posracionalista del Himno Nacional Argentino, en el marco de los procesos civilizatorios de América latina".

La Asociación Civil Convicción Arte-Ciencia, organización no gubernamental sin fin de lucro, desarrolla actividades de investigación y capacitación sobre el proyecto "Enfoque posracionalista del Himno Nacional Argentino, en el marco de los procesos civilizatorios de América latina". Se trata de un trabajo que tiene como objetivos principales "el fortalecimiento de las identidades, la revalorización de los símbolos nacionales como bienes culturales de los pueblos y ejes de su patrimonio espiritual, base de un verdadero desarrollo humano sustentable en el marco de la integración latinoamericana". Para eso, y ante un nuevo aniversario de la aprobación (11 de mayo de 1813), promueven que se valore y cante el Himno Nacional Argentino.

Desde la organización recuerdan que "esta campaña se origina hace varios años, como consecuencia de la investigación «¿Por qué los jóvenes no cantan el Himno Nacional Argentino?» y de una conferencia dictada por el profesor Jorge Cornejo Fernández, sobre el comportamiento de los argentinos frente a sus símbolos nacionales". Es así que un grupo de profesionales, investigadores, estudiantes y jóvenes impulsó entonces el primer proyecto de revalorización del Himno Nacional, y obtiene en 2002 la promulgación de una ley (Nº 25.636) que dispone que todas las radiodifusoras y cadenas de televisión nacionales comiencen sus emisiones con la transmisión de la canción patria.

Comentarios