Cristina Fernández
Lunes 07 de Noviembre de 2016

Para Stolbizer sería un "desastre" y un "retroceso" que Cristina sea candidata el año que viene

La diputada del GEN se refirió así una eventual candidatura de la expresidenta en las elecciones legislativas, al tiempo que le reclamó al gobierno ser "mucho más activo" en las causas que involucran a Cristina Fernández.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer reclamó hoy al Gobierno ser "mucho más activo y definido respecto a la corrupción" del gobierno anterior y calificó como "desastre" y "retroceso" una eventual candidatura de la expresidenta Cristina Fernández para las elecciones legislativas del año próximo.
Stolbizer consideró que actualmente la exjefa de Estado "no" tendría que estar presa, pero estimó que "al final de todo el proceso" judicial en la que se la investiga, le "corresponda la pena de prisión", en tanto se refirió a las especulaciones de que al oficialismo le convendría que la exPresidenta sea candidata.
"No se puede sobreponer un análisis electoral de la situación judicial de Cristina de Kirchner... Ya la otra vez yo había planteada que me preocupaba el planchazo que veo en algunas causa. El Gobierno se beneficia con esa situación pero no hace ningún esfuerzo para que la situación sea distinta", alertó.
En diálogo con radio Nacional, Stolbizer al opinar sobre que Fernández de Kirchner se presente como candidata el año que viene expresó: "El Gobierno se beneficia si en la otra vereda de la competencia está Cristina porque por el espanto, el Gobierno es el que acumula y se repite un escenario de polarización".
"Después de saber todos los hechos de corrupción de estos últimos años, que la señora de Kirchner volviera a ser una alternativa electoral, eso sería un desastre y un retroceso para todos los argentinos", puntualizó Stolbizer.
Para la legisladora, el Gobierno de Mauricio Macri "no puede ser neutro ante la corrupción", por lo cual reclamó que tiene que estar "mucho más activo y definido respecto a lo que pasó" en la anterior gestión kirchnerista.
"Me gustaría ver un Gobierno mucho mas definido hacia la corrupción... Los corruptos deben ser condenados y deben ir presos", insistió.

Comentarios