Edición Impresa
Viernes 30 de Septiembre de 2011

Para seguir en la Universidad

Con 23 años, Eugenio Bernabei en poco tiempo alcanzará el título de técnico universitario en gestión y producción. Mientras ya realiza una pasantía en una empresa. Es oriundo de Venado Tuerto y no dudó en venirse a Rosario a estudiar. A juzgar por el testimonio que comparte no está para nada arrepentido: “Es una carrera con gran campo de aplicación y muy buena salida laboral”.

A esa apreciación suma otras propias que tienen que ver con el concepto nuevo en que se basa esta profesión, que es la de poder analizar procesos y no sólo de producción. Además de tener una aplicación laboral muy grande, dada por la misma amplitud de formación que tienen los técnicos preparados en esta titulación.

“Estas carreras terciarias son más concretas y de aplicación más directa”, define sobre otro aspecto que le parece interesante rescatar. Y a diferencia de otras de las ofertas terciarias del Politécnico, “esta tecnicatura permite articular con una licenciatura en gestión que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas, y que permite alcanzar con dos años más de estudio el título de licenciado”. Por lo pronto Eugenio ya decidió que seguirá este cursado, al tiempo que trabaja.

El joven no tiene dudas que gran parte de la formación que alcanzan en estos estudios mucho hacen los profesores: “La mayoría son profesionales que están trabajando, por ejemplo la materia compras la dicta un egresado del Poli, pero que además trabaja en el Departamento de Compras de una empresa, eso permite transmitir las clases de otra manera. Esto ocurre con la gran mayoría de los profesores que tenemos, que nos ofrecen el contenido teórico necesario pero la transmisión es distinta”.

Comentarios