Política
Jueves 11 de Agosto de 2016

"Para que Macri nos tenga miedo", el brindis entre Hebe de Bonafini y Cristina de Kirchner

La expresidenta fue hasta la sede de la institución para saludar a la Madres. No participó de la marcha número dos mil en Plaza de Mayo.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encontró hoy con Hebe de Bonafini y otras Madres de Plaza de Mayo en la sede que tiene la Asociación en el barrio porteño de Congreso. En el brindis que tuvieron para cerrar el encuentro, la titular del organismo de derechos humanos levantó su copa "para que (el presidente Mauricio) Macri nos tenga miedo".
La ex presidenta visitó este mediodía la sede de Madres de Plaza de Mayo, donde se estrechó en un abrazo con Hebe de Bonafini y saludó una por una a la decena de madres que se encontraban sentadas en una de las oficinas de la institución.
Tras una breve recorrida visual por los cuadros y retratos que visten las paredes de la oficina, la ex mandataria recibió un ramo de rosas rojas que le obsequiara Bonafini. Más tarde, cuando ya se habían retirado periodistas y camarógrafos para mantener la privacidad del encuentro, finalizaron con un brindis en la cocina. "Por los 2.000 jueves, por nuestra querida Cristina, para que haga lo que quiera y está bien lo que haga, y para que Macri nos tenga miedo", fue el deseo de la titular de Madres. Cristina quiso corregirla amablemente pero Hebe insistió entre risas: "¡Nos tiene miedo! ¿Qué no?".
Embed

Más tarde, se especulaba que la expresidenta participaría de la ronda número dos mil de Madres de Plaza de Mayo alrededor de la Pirámide de Mayo, pero finalmente no lo hizo. En el multitudinario acto, Bonafini aseveró que "las marchas retornaron porque, desde hace ocho meses, en la Casa de Gobierno está otra vez el enemigo".
"Tenemos que marchar con la consigna: por el derecho al trabajo, resistir sin descansar, Cristina conducción", concluyó Hebe.

Comentarios