AFA
Jueves 08 de Septiembre de 2016

Para que la selección retorne a Rosario primero hay cuestiones "que charlar"

Jorge Madosqui, coordinador de selecciones, le dijo a Ovación que si Central lo pide se evaluará la posibilidad de que la selección juegue en Arroyito.

Jorge Madosqui, coordinador de selecciones, le dijo a Ovación que si Central lo pide se evaluará la posibilidad de que la selección juegue en Arroyito.

La idea de llevar a la selección nuevamente a Rosario todavía está. En Central hay un entusiasmo muy grande, aunque sin hacer que las ilusiones se desbanden. No se trata de una empresa sencilla, más teniendo en cuenta los grandes incidentes que ocurrieron la última vez que el equipo albiceleste jugó en Arroyito (ante Brasil, con Maradona como técnico, por las eliminatorias para Sudáfrica 2010). De todas formas, el calendario para el equipo del Patón Bauza ya está armado para lo que resta de 2016 (recibirá el 11 de septiembre a Paraguay en el Mario Alberto Kempes y en noviembre a Colombia en San Juan o en el Monumental de Núñez). ¿Podría haber una chance para el año que viene? "Es cuestión de charlar", le dijo a Ovación Jorge Miadosqui, quien fue el único representante de la AFA en el viaje a tierras venezolanas.

En Central están dispuestos a realizar el intento. Y es un trámite que pretenden iniciar cuanto antes, por la sencilla razón de que en caso de recibir el visto bueno por parte de la AFA habría una serie de arreglos y acondicionamientos que deberían llevarse adelante en el Gigante de Arroyito. Es más, hay quienes piensan que esa posibilidad podría ser una muy buena excusa (en realidad ocasión) para llevar adelante algunos refacciones que, si bien estaban previstas, en el último tiempo sufrieron varias postergaciones.

Por supuesto que la búsqueda de traer a la selección a Rosario tiene además un costado sentimental para Central, ya que hoy el cuerpo técnico, con Bauza a la cabeza, está identificado con los colores de Arroyito.

Lo que manejaban desde Central era esperar a que terminara el partido con Venezuela para abrir el canal de diálogo con la Comisión Normalizadora de la AFA y el mismo podría incluir hasta una charla con el Patón Bauza, aunque esas cuestiones no dependen del cuerpo técnico de turno.

"Todavía no hay ningún tipo de charlas, pero lo que sí podemos decir hoy es que la selección tiene todas las fechas del año que viene todavía sin definir", aclaró Miadosqui, quien agregó que "las chances las tienen todos. Si existe la posibilidad no creo que haya problemas en charlar y ver si se puede llegar a un acuerdo".

Comentarios