AFA
Sábado 19 de Noviembre de 2016

¿Para qué Armando?

Ahora que la selección nacional logró un gran desahogo tras la goleada sobre Colombia, que descomprimió un montón de tensiones, el interventor de la AFA metió la cuchara y desató una polémica totalmente innecesaria.

Ahora que la selección nacional logró un gran desahogo tras la goleada sobre Colombia, que descomprimió un montón de tensiones, el interventor de la AFA metió la cuchara y desató una polémica totalmente innecesaria. En este caso, por la elección del estadio donde se deberá jugar la 13ª fecha frente a Chile, de local. Armando Pérez refirió sin medias tintas que la cancha será la Bombonera porque así lo dispusieron en conjunto los jugadores de la selección y su cuerpo técnico. Por eso ayer el técnico Edgardo Bauza debió desmentirlo y explicar lo único que pidió: que se priorice jugar en Buenos Aires los tres encuentros que restan: ante los trasandinos, Venezuela y Perú.

Bauza, y seguramente los jugadores también, no quieren quedar como responsables de elegir un estadio, sobre todo cuando se trata de mediar entre River y Boca, porque eso inevitablemente divide aguas. Además, porque les corresponde a la dirigencia esa decisión, amén de que pueda escuchar esas opiniones y tenerlas en cuenta. Por eso ayer el Patón invirtió el orden con el que Armando Pérez planteó el tema. Dijo que ellos no elevaron ninguna preferencia sino que fueron consultados y que los jugadores "no se disgustaron" con la posibilidad de jugar en la Bombonera. Pero debió aclarar en una nota con Radio Rivadavia que "el tema central es jugar en Buenos Aires", no el estadio.

Es más, de esa entrevista varios medios tomaron una parte sin contextualizarla. Bauza venía explicando porqué necesitaba jugar en Buenos Aires y que no le molestaba jugar en ninguna cancha, a lo que el periodista le preguntó que incluso si le dieran a elegir optaría por el Gigante de Arroyito. Ahí el técnico se río y le dio la derecha: "Si me dejan elegir vamos a la cancha de Central también", dijo, pero enseguida retomó la idea de que los jugadores no hagan un vuelo de más ("la gente no entiende el cansancio que significa jugar noventa minutos, venir de volar 14 horas y tener que subirse a otro avión") y se queden en Capital.

Esta vez no hubo ningún tuit polémico ni nada para levantar polvareda. Fue el mismo interventor de AFA que el jueves dijo claramente: "Los jugadores y el técnico determinaron que la cancha más óptima es la de Boca" y les tiró esa mochila que generó enojos.

A ver, no es que Argentina no pueda mudarse a la Bombonera. No es que DT y jugadores no puedan opinar, pero el organizador es la AFA y debe decidir y hacer las cosas con responsabilidad. Como el Patón, que obviamente le encantaría dirigir a la selección en el Gigante, pero prioriza lo que más le conviene a su equipo hoy. Entonces, ¿para qué Armando?

Comentarios