Edición Impresa
Sábado 27 de Febrero de 2016

Para prometer a la bandera

La Dirección del Monumento Nacional a la Bandera, dependiente de la Municipalidad de Rosario, abre la inscripción a las escuelas interesadas en participar de la promesa de lealtad a la bandera.

La Dirección del Monumento Nacional a la Bandera, dependiente de la Municipalidad de Rosario, abre la inscripción a las escuelas interesadas en participar de la promesa de lealtad a la bandera. Para este trámite, las instituciones y agencias de turismo estudiantil habilitadas deberán completar un formulario on line que estará disponible desde el 1º al 30 de marzo próximo.

Para obtener este turno de visita es necesario comunicarse con el Departamento Educativo del Monumento ingresando a www.monumentoalabandera.gob.ar y completar un formulario de preinscripción. Luego de completar la planilla, personal del Departamento Educativo confirmará el cupo disponible a los solicitantes. Además, del 2 al 16 de mayo se enviará por correo electrónico el número de acreditación correspondiente.

El año pasado la Promesa de Lealtad a la Bandera convocó a más de 26.500 estudiantes en el Monumento. Durante el acto, alumnos de escuelas de todo el país expresan "su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad".

Debido a la gran demanda de escuelas de todo el país que quieren participar de esta promesa está considerado ampliar el calendario de fechas programadas para las ceremonias. En junio las fechas previstas son del 8 al 11 y del 13 al 18, en el Patio Cívico del Monumento. Para mayor información, se puede ingresar al portal www.monumentoalabandera.gob.ar

Comentarios