Política
Martes 12 de Julio de 2016

Para Parrilli, "Stiuso es un psicópata, un personaje perverso"

Se expresó de ese modo luego de que el ex agente afirmara que al fiscal Alberto Nisman "lo mataron" y que el kirchnerismo había montado un servicio de inteligencia "paralelo" al oficial para armar "carpetazos".

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli salió ayer al cruce del otrora espía Antonio Jaime Stiuso y aseguró que "es un personaje perverso" y "un psicópata". Se expresó de ese modo luego de que el ex agente afirmara que al fiscal Alberto Nisman "lo mataron" y que el kirchnerismo había montado un servicio de inteligencia "paralelo" al oficial para armar "carpetazos".

"Si había algo de eso (agencia paralela), lo manejaba todo él (Stiuso) porque tenía delegaciones que operaba con gente de su confianza, delegaciones de la ex Side que manejaba pura y exclusivamente él con su gente. Incluso, en algunas de esas oficinas encontramos aparatos técnicos que servían para realizar escuchas ilegales", subrayó Parrilli.

El ex funcionario consideró que "esa nota (brindada por Stiuso al diario La Nación) y esas declaraciones tienen un claro objetivo: amenazar a los jueces, políticos y fiscales con los datos de la vida privada de esas personas, de sus bienes".

En su primera entrevista desde que regresó al país, Stiuso sostuvo que Parrilli "es un payaso" que "no podía manejar nada" y agregó que la AFI "sigue siendo lo mismo que antes, cuando era la Side, pero con gente de Cristina Kirchner que ahora será gente del presidente Mauricio Macri".

Stiuso afirmó que a Nisman lo mandó a matar el gobierno de Cristina y destacó que él también pudo haber terminado muerto, pero que se fue del país "a tiempo".

Además, el ex espía reconoció que en la causa Amia "las cosas no se hicieron bien" y que "los Kirchner tenían servicios paralelos que les armaban carpetazos", de los cuales él no participaba. Y adelantó que brindará más detalles a la Justicia.

"(A Nisman) Lo mataron. Yo podría haber terminado como él. Hubo persecución, lo amenazaron muchas veces, tanto a él como a mí, amenazaron a su familia", enfatizó el ex director general de Operaciones, quien fue expulsado de la otrora Side tras 30 años de servicio y en medio de un fuerte enfrentamiento con la entonces presidenta.

Sobre Nisman, el ex espía sostuvo que "en las escuchas que tenía como evidencia involucraba al gobierno" y atribuyó su muerte a eso, a la vez que subrayó: "El, antes de denunciarlo, ya lo había comentado con algunos periodistas, se sabía".

Según dijo, en la causa Amia "las cosas no se hicieron bien" y consideró que "en todos los países del mundo en que hubo ataques terroristas la situación se manejó de otro modo, pero acá (por la Argentina) nunca se pudo esclarecer nada porque los gobiernos siempre trataron de tapar las cosas, sobornar jueces y presionar funcionarios".

Stiuso declaró en marzo pasado por segunda vez en la causa en la que se investiga la muerte de Nisman, luego de que lo hiciera en febrero de 2015 frente a la fiscal Viviana Fein. El ex espía fue convocado por la jueza Fabiana Palmaghini luego de casi un año de permanecer en Estados Unidos.

La llamada

El ex espía Antonio Stiuso, a quien se investiga por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, ratificó (como declaró en su momento en la causa) que no atendió el llamado que le hizo el fiscal Alberto Nisman horas antes de su muerte porque no escuchó el teléfono ya que "estaba en vibrador".

Comentarios