Selección argentina
Lunes 05 de Septiembre de 2016

"Para mí salir segundo no es un fracaso", aseguró el Patón Bauza, DT de la selección

El técnico del seleccionado argentino de fútbol se despegó del discurso exitista que rodea a la mayoría de los hinchas de fútbol y admitió que felicitó a Alejandro Sabella y Gerardo Martino por haber alcanzado tres finales. También confirmó tres cambios para el partido de mañana ante Venezuela.

El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, afirmó hoy que "salir segundo no es un fracaso" y manifestó la ilusión de "llegar a otra final".
"Para mi salir segundo no es un fracaso. Argentina ha tenido la posibilidad de jugar tres finales, las perdió, pero no es momento para analizarlas. Es muy difícil alcanzar la final en un Mundial o una Copa América y Argentina jugó tres. He felicitado a (Alejandro) Sabella y a (Gerardo) Martino porque han hecho un trabajo excelente. Ojalá pueda llegar a otra final. Esperemos estar a la altura de nuestra historia", expresó Bauza.
El Patón entregó esa definición en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Venezuela, en Mérida, en la que no anduvo con misterios y confirmó tres cambios, con los ingresos de Marcos Rojo, Ever Banega y Erik Lamela, quienes jugarán en lugar de Emmanuel Mas, el suspendido Paulo Dybala y el lesionado Lionel Messi, respectivamente.
"(Marcos) Rojo va entrar por (Emmanuel) Mas, (Ever) Banega por (Paulo) Dybala y (Erik) Lamela en lugar de (Lionel) Messi", anunció sin rodeos el técnico en conferencia de prensa.
El Patón admitió también que el seleccionado argentino tendrá mañana que estar preparado "para contrarrestar la intensidad" que impondrá Venezuela.
"Será un partido diferente al que fue el choque ante Uruguay, conozco a su técnico (Rafael Dudamel), le dará una cuota extra de intensidad, vamos a tener que estar preparados para contrarrestar eso y salir a atacarlos", expresó el entrenador, que mañana tendrá un desafío diferente al que tuvo en el debut ante Uruguay, puesto que deberá afrontar el choque sin Messi en cancha.

Comentarios