Cámara de Diputados
Domingo 03 de Julio de 2016

Para Lula, el juicio político a Dilma fue un "acto de venganza"

El ex presidente de Brasil Luíz Inacio Lula da Silva (2033-2010) calificó el juicio político contra Dilma Rousseff como un "acto de venganza", y recordó que nadie pudo explicar hasta ahora qué delitos cometió la suspendida mandataria.

El ex presidente de Brasil Luíz Inacio Lula da Silva (2033-2010) calificó el juicio político contra Dilma Rousseff como un "acto de venganza", y recordó que nadie pudo explicar hasta ahora qué delitos cometió la suspendida mandataria. En una entrevista con la revista alemana Der Spiegel, Lula aseguró que el impeachment o juicio político con fines de destitución "fue un acto de venganza del entonces presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por no ayudarlo cuando lo acusaron de corrupción. El no hizo ningún secreto de ello". "Nadie ha podido explicar de qué delitos es culpable. Toda esa historia con los presupuestos no es más que una excusa barata. Quien esté descontento con el último resultado electoral debería esperar hasta las próximas elecciones. Un cambio abrupto no es bueno para el país", apuntó.

En mayo, el Senado votó a favor de suspender a Rousseff durante un plazo de 180 días, durante los cuales será sometida a un juicio político en el Senado acusada de haber practicado maniobras contables para ocultar el verdadero estado de la economía y de haber abierto créditos extraordinarios sin pedir aval del Congreso.

Sin embargo, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil recomendó ver las cosas en su contexto y tener en cuenta la recesión económica, la escasa diferencia lograda en las últimas elecciones y el clima "envenenado en una sociedad siempre fuertemente polarizada". "Todo esto se refleja en un Parlamento que no sólo bloqueó cualquier borrador de ley de nuestro gobierno, sino que se mantuvo al acecho de una oportunidad para expulsar al PT tras casi 14 años en el poder", declaró.

Comentarios