Edición Impresa
Viernes 08 de Abril de 2011

Para los secundarios

Todos los años, el Instituto Balseiro (IB) organiza un concurso de monografías para alumnos de escuelas secundarias de todo el país. El premio es una beca para alumnos (hasta 15) y dos profesores para realizar una pasantía en el Centro Atómico Bariloche y el IB. Este año, el tema que convoca a escribir es "Estudiar ciencias duras...¿Por qué no?".

La beca que reciben los ganadores del certamen cubre los gastos de traslado, alojamiento y alimentación. Las actividades incluirán visitas a laboratorios, asistencia a seminarios y realización de experimentos. La iniciativa está dirigida a los estudiantes de los dos últimos años de las escuelas de enseñanza media del país (públicos y privados). La selección se hará en base a un texto escrito elaborado en forma individual cuyo contenido deberá ajustarse a lo establecido en las bases de la convocatoria.

Hasta el 20 de junio próximo hay tiempo de mandar los trabajos e inscribirse; el 17 de agosto se conocerán los resultados del concurso y la pasantía se concretará del 2 al 8 de octubre de este año.

En la página www.ib.edu.ar se detallan las condiciones para participar del certamen del secundario. También se pueden consultar todos los requisitos para ingresar a las distintas carreras de grado y posgrado del IB.

Comentarios