Educación
Sábado 01 de Octubre de 2016

Para leer a José Martí

La colección, compuesta de 25 volúmenes en acceso abierto y gratuito, recoge los manuscritos e impresos del escritor, político y héroe nacional cubano.

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), el Centro de Estudios Martianos y el Ministerio de Cultura de la República de Cuba presentan la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí (1853-1895), que se pueden descargar de internet. La colección, compuesta de 25 volúmenes en acceso abierto y gratuito, recoge los manuscritos e impresos del escritor, político y héroe nacional cubano. Se trata de proclamas, discursos, manifiestos, comunicaciones, dedicatorias, cartas, correspondencias periodísticas, crónicas, artículos, ensayos, narraciones, obras de teatro, poemas, semblanzas biográficas, traducciones, dibujos, borradores, fragmentos de escritos y cuadernos de apuntes. Para acceder a los libros hay que ingresar a www.clacso.org.ar

"El contenido de los tomos está ordenado y combinado por fechas, temas y géneros, apreciando tanto la evolución y línea del pensamiento martiano como el paralelismo de su accionar político, periodístico y literario, simultaneidad que empieza a manifestarse a partir de los años 1875-1876, para intensificarse posteriormente", anticipan los editores.


Comentarios