Política
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Para Laspina, el jefe de la Casa Gris "está siendo muy agresivo" con la Nación

"El gobernador está siendo muy agresivo. Hay que tener una posición responsable", afirmó el legislador.

El diputado nacional de Cambiemos Luciano Laspina replicó ayer al mandatario santafesino, Miguel Lifschitz, quien había asegurado que la "tozudez" de la Casa Rosada impidió resolver el tarifazo. "El gobernador está siendo muy agresivo. Hay que tener una posición responsable", afirmó el legislador.

"El gobernador está siendo muy agresivo. Hay que tener una posición responsable. La Nación no tiene una actitud tozuda sino de respeto a la Justicia, porque está a la espera de un fallo de la Corte en función del cual procederá", argumentó el legislador.

El domingo pasado Lifschitz había criticado lo que llamó "tozudez" del gobierno de Mauricio Macri al poner en vigor los aumentos de las tarifas de servicios públicos y enfatizó que esa actitud impide que se resuelva el problema.

"No podemos caer en la demagogia de pegarle a un gobierno que se encontró con una situación dramática y que está tratando de hallar una salida", dijo Laspina, en declaraciones a La Ocho.

Según el diputado nacional, las palabras de Lifschitz "reflejan el espíritu de atacar al gobierno nacional y de despegarse de una corrección que, evidentemente, era necesaria".

"Tenemos que ser menos tozudos, tratar de dialogar y encontrar soluciones a los santafesinos. Hay que salir de la politiquería", añadió Laspina, quien confió en que Macri y el gobernador "retomarán el diálogo". No obstante, justificó el pronunciamiento previo de Macri acerca de que "Lifschitz es el gobernador con menos vocación de trabajo en equipo".

"Vimos que había un doble discurso de parte de Lifschitz, porque la Nación no discrimina a Santa Fe. Eso enojó al presidente", sentenció.

Comentarios