Economía
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Para la CGT, el gobierno es "contrario" al trabajador

En la antesala del primer encuentro con el gobierno, la conducción tripartita de la CGT unificada cuestionó ayer al oficialismo al advertir que hasta hoy se mostró "contrario a los intereses de los trabajadores".

En la antesala del primer encuentro con el gobierno, la conducción tripartita de la CGT unificada cuestionó ayer al oficialismo al advertir que hasta hoy se mostró "contrario a los intereses de los trabajadores".

Hoy los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Jorge Lemus (Salud) y Francisco Cabrera (Producción) esperan en la sede de Trabajo a una delegación cegetista integrada, entre otros, por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña (cabeza tripartita), Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri, Pablo Moyano, Omar Maturano, Roberto Fernández y Jorge Sola.

Los gremialistas irán con una agenda que incluirá temas relacionados con la "generación de empleo, la desocupación, la inflación, el impuesto a las ganancias y la reactivación de la obra pública".

Ayer, como para ir calentando el ambiente, Daer aseguró que el Ejecutivo nacional se muestra "contrario a los intereses de los trabajadores" y no descartó la posibilidad de que los sindicatos reclamen un bono o una suma fija a fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación.

En ese sentido, pidió a la Casa Rosada que "rectifique" algunas "políticas que fueron nocivas para los trabajadores" como —dijo— la apertura de la "importación", que "destruye trabajo argentino".

Para el sindicalista, la situación de Brasil "es un problema; ahora si estamos consumiendo zanahorias y manzanas de Chile y naranjas de Valencia, el problema es nuestro, no de Brasil".

A nueve meses de la asunción de Macri, Daer fue duro a la hora de calificar al gobierno, al que consideró "contrario a los intereses de los trabajadores hasta el día de hoy".

Daer alertó que la administración macrista tiene que esforzarse en "generar condiciones para que la inflación no siga creciendo, y que baje. Y nosotros, sostener el poder de compra del salario".

A juicio del diputado massista y uno de los líderes de la CGT unificada, en estos meses el gobierno dio pasos "erráticos".

Comentarios