El Mundo
Martes 08 de Noviembre de 2016

Para informarse en las redes

La televisión ya es del siglo pasado. Las empresas de noticias están usando Facebook Live, Snapchat, YouTube y otras herramientas para informar en vivo sobre las elecciones en Estados Unidos de formas que no eran posibles hace unos años.

La televisión ya es del siglo pasado. Las empresas de noticias están usando Facebook Live, Snapchat, YouTube y otras herramientas para informar en vivo sobre las elecciones en Estados Unidos de formas que no eran posibles hace unos años.

Es algo hecho a la medida para una campaña electoral que se ha librado tanto en Twitter y Facebook como en los noticiarios nocturnos, con debates trasmitidos en vivo por internet y candidatos atacándose desde las redes sociales.

Ayer, la agencia AP indicaba al elector que bucara en Google "cómo votar'', lo que llevará a los electores a resultados localizados, que incluyen horarios de apertura de centros de votación y cualquier requerimiento, como una identificación. "También pueden localizarse ingresando la dirección del votante", señalaba la agencia.

La herramienta de Facebook para las elecciones muestra qué hay en una boleta y la postura de los candidatos en temas clave. La información proviene del grupo no partidario Center for Technology and Civic Life, el cual también genera algunos de los datos para las búsquedas de Google como "qué hay en mi boleta''.

Los usuarios de Snapchat podrán ver "historias en vivo'' en esa app, con gente en los centros de votación, resultados, discursos de triunfo y derrota, y celebraciones. En Estados Unidos los usuarios verán "incrustaciones" (overlays) que pueden agregar a sus imágenes.

NowThis, un sitio de noticias enfocado en los millennials, tendrá cobertura en vivo en su página de Facebook. Twitter se alió con BuzzFeed News para trasmitir en vivo desde las oficinas de BuzzFeed en Nueva York. Twitter adelantó que incluirá a analistas y reportes de BuzzFeed. Para ingresar hay que ir a http://election.twitter.com y no es necesario tener una cuenta. Ayer, Twitter también lanzó los hashtags oficiales (hash)ElectionDay y (hash)Election2016 que incluyen el ícono de una caja electoral.

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