Cristina Fernández
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Para Garavano, Cristina sigue una "estrategia de confrontación" para quedar como "una perseguida"

El Ministro de Justicia de la Nación afirmó que la expresidenta "debería presentar su defensa en los tribunales y esperar la llegada del juicio oral", al tiempo que señaló que "el gobierno no interferirá con la Justicia"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, consideró que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue "una estrategia política basada en la confrontación" al presentarse ante la sociedad como "una perseguida", y afirmó que la exmandataria debe "presentar su defensa ante los tribunales".
"Al presentarse como una perseguida, la expresidenta desarrolla una estrategia de la confrontación. Es más de lo mismo. Creo que debería presentar su defensa en los tribunales y esperar la llegada del juicio oral. El Gobierno no interferirá en la tarea de la Justicia", remarcó Garavano en declaraciones a Radio El Mundo.
El ministro celebró la sanción de la Ley del Arrepentido para casos de corrupción que fue aprobaba ayer por el Congreso, y destacó "las correctas regulaciones" que se introdujeron en el proyecto presentado por el Ejecutivo.
"Creo que tenemos una buena ley con buenas regulaciones que se le hicieron en el Congreso. Es una normativa contemplada para las personas que participaron en los hechos y que deben aportar información durante la investigación. No podrán hacerlo en el juicio", apuntó el funcionario.
Garavano formuló estas consideraciones por vía telefónica desde Tucumán, donde se reunió con sus pares provinciales, con el objetivo de impulsar reformas procesales que contemplen la participación de las víctimas en las causas.
"Queremos que las víctimas de los delitos participen en la ejecución de la pena y sean asistidas desde el inicio de las causas. Es algo en lo que estamos trabajando con las provincias que están avanzando en estas reformas", subrayó Garavano.
En cuanto a los pedidos de juicio político que pesan sobre la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el ministro observó que es una cuestión que debe "resolverse" en el Congreso.
"Hay pedidos de juicio político contra Gils Carbó en el Congreso, presentados por la diputada Elisa Carrió y otros por legisladores del Frente Renovador. Es una cuestión que debe resolverse en el Congreso", subrayó.


Comentarios