Edición Impresa
Sábado 22 de Diciembre de 2012

Para formarse como intérpretes de inglés

Desde 2013, el Instituto Superior San Bartolomé abre la carrera de interpretariado de inglés.

Desde 2013, el Instituto Superior San Bartolomé abre la carrera de interpretariado de inglés. Según indican desde la institución rosarina, la nueva oferta de estudios, única de gestión privada en la provincia, "intenta responder a las necesidades de una región que se posiciona como sede de eventos científicos y académicos de nivel internacional". Es de cuatro años de duración, y en el caso de los traductores de un solo año de cursado.

El cursado de las materias es diario (de 16.30 a 22) y en el caso de quienes ya tienen el título de traductor es los lunes y miércoles de 17 a 21.10. Para todos los casos el instituto cuenta para sus clases con un laboratorio de idiomas equipado con software y equipos de interpretación. El trabajo del aula se complementa con talleres y seminarios de especialización en diferentes áreas tales como medicina, deporte, biotecnología y negocios, entre otros, a cargo de especialistas nacionales e internacionales. Tanto el plan de estudios como el título tienen validez nacional.

Desde el San Bartolomé destacan que la carrera cuenta "con un plantel de intérpretes que realizarán un recorrido por la práctica de la interpretación, en todos sus aspectos, para que el graduado pueda competir en un mercado que exige una actualización permanente".

Formación. Según explican, la formación ofrecida busca que los egresados de la carrera de intérprete simultáneo en inglés "adquieran una formación profesional que les permitan facilitar, en reuniones y (tele) conferencias una comunicación satisfactoria entre diferentes idiomas y culturas, aplicando distintas técnicas para tal entendimiento".

El San Bartolomé cuenta con un acuerdo de colaboración firmado con el Colegio de Traductores de la Provincia de Santta Fe (2da. Circunscripción) por el cual los traductores matriculados gozan de una bonificación en la matrícula y cuota mensual.

Para más informes e inscripción, los interesados pueden escribir al email: alumnado@ispisanbartolome.edu.ar, también pueden consultar en el sitio www.ispisanbartolome.edu.ar, o bien dirigirse a Tucumán 1257, teléfono 4219920 (interno 227), en el horario de 16.30 a 20.30.

Comentarios