Edición Impresa
Lunes 15 de Junio de 2015

Para festejar, sopa caliente

En el socialismo los festejos no suelen ser demasiado atractivos. Haber ganado una elección que venía complicada no parece haber modificado los usos y costumbres.

En el socialismo los festejos no suelen ser demasiado atractivos. Haber ganado una elección que venía complicada no parece haber modificado los usos y costumbres. Al menos entre quienes integran el gabinete provincial. Ni los más de 700 mil votos que logró Antonio Bonfatti fueron motivo suficiente para alterar la rutina de las reuniones de gabinete de los lunes. Con asistencia casi perfecta, el encuentro de ministros y secretarios se repitió ayer en la Casa Gris en Santa Fe y apenas fue una ocasión para intercambiar saludos y medidas felicitaciones por el triunfo electoral del domingo. El único cambio fue el menú: los platos fríos fueron reemplazados por una caliente y apetitosa sopa de verduras con calabaza. De postre, frutas. Chin chin.

El operativo que le ganó a Mauricio

Para la mayoría resultó un tanto extraña la manera en la que el socialismo se adelantó a consagrar su victoria en las elecciones del domingo. Tal vez lo que no se sabía es que había una operación mediática parecida que iba a protagonizar Mauricio Macri por un canal de televisión nacional para hacer lo mismo con su candidato Miguel Del Sel. Lo que logró el socialismo fue ganarle de mano y evitar lo que hubiera sido una instalación pública de un resultado que finalmente no habría sido ratificado por el escrutinio, pero que estaba destinado a crear confusión sobre el resultado y a embarrar el recuento de votos. ¡Rápidos de reflejos los muchachos!

Los candidatos de todos los cargos

El próximo sábado vencen los plazos para anotar las listas de candidatos que participarán de los comicios nacionales. Y hay varios referentes que intervinieron en la elección del pasado domingo en Santa Fe que tienen intenciones de anotarse en la carrera nacional, como diputados o senadores. Por eso no es sólo a los postulantes del socialismo a los únicos que les interesa que el escrutinio definitivo se realice con la mayor rapidez posible. También a varios de los derrotados les vendría bien tener una definición express para estar disponibles para otra contienda. Porque sería feo estar reclamando en la provincia y a la vez anotarse en las listas nacionales. Pero puede ocurrir.

Comentarios