Edición Impresa
Sábado 24 de Agosto de 2013

Para facilitar la tareade los docentes

Durante los encuentros de Formación de Formadores los docentes que participan acceden a material de trabajo sobre diversos temas de discriminación. 

Durante los encuentros de Formación de Formadores los docentes que participan acceden a material de trabajo sobre diversos temas de discriminación. También hay para los alumnos. Se llaman "Somos iguales y diferentes. Guías didácticas para docentes", realizadas por el Inadi a nivel nacional, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y el Ministerio de Educación de la Nación. La otra publicación es para los alumnos y se llama "Somos iguales y diferentes. Guías para niños y niñas de prevención de prácticas discriminatorias".

En la guía preparada para los docentes, se explica en su prólogo, que "educar en la diversidad es una tarea necesaria y estratégica a la vez, ya que es en los primeros años de vida, cuando se estructura de manera constitutiva nuestra visión del mundo, cuando se conforma esa lente que nos va a permitir ver al otro como una persona diferente y a la vez poder reconocernos en ella".

Por eso "desarticular los prejuicios que nos dividen como sociedad es una tarea compartida por todas y todos, pero cuando se trata de la comunidad educativa, su aporte logra un valor aún más sustancial y multiplicador. En este sentido, resulta de vital importancia brindar herramientas que faciliten el trabajo en el aula".

Comentarios