Edición Impresa
Sábado 29 de Marzo de 2014

Para estudiantes y profesores

En concordancia con el congreso se realizarán actividades para profesores y estudiantes. Una será la conferencia "Los nuevos desafíos de la educación" que ofrecerá el catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela (España) Miguel Angel Zabalza. Se realizará en el Instituto Superior del Profesorado Nº 16 "Doctor Bernardo Houssay", el jueves 24 de abril, a las 18 (en el salón de actos de 9 de Julio 80).

La conferencia está orientada a directivos y docentes de los distintos niveles y modalidades de la enseñanza, además de estudiantes de carreras de formación docente. La actividad se realiza con el auspicio de Homo Sapiens Ediciones y requiere de inscripción previa en Necochea 1339 de 18 a 22 o en Ayacucho 1544 de 14 a 17 y de 18 a 22, informes al correo: isp16@express.com.ar Las vacantes son limitadas y se entregan certificados.

Zabalza es el presidente Asociación Iberoamericana de Didáctica Universitaria (Aidu), y será uno de los principales disertantes del congreso de abril próximo, donde dictará la conferencia "La didáctica universitaria como integración de saberes (y voluntades)".

Libro. En el marco del encuentro, también el jueves 24, a las 9.30, se presentará una colección de didáctica de las ciencias para la escuela secundaria. Esta vez con el libro "La enseñanza de las ciencias sociales en la escuela media. El trabajo en el aula y sus fundamentos", de Ana España, María Fernanda Foresi y Liliana Sanjurjo. Se realizará en el Instituto Olga Cossettini (Sarmiento y Rueda), y estará a cargo del profesor Felipe Trillo y las autoras.

Comentarios