Edición Impresa
Sábado 19 de Octubre de 2013

Para estudiantes de medicina

Del 23 al 26 de octubre se realizará en Rosario el Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina (Cocaem).

Del 23 al 26 de octubre se realizará en Rosario el Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina (Cocaem). Se trata de un encuentro anual realizado por la Federación Argentina de Estudiantes de la Salud (Faces). El congreso es un espacio abierto "para el intercambio del conocimiento científico, en donde las diferencias entre los estudiantes de distintas carreras y provincias, constituyen una mirada muiltidiciplinaria que favorece la investigación en el campo de la salud".

La Asociación Científica Rosarina de Estudiantes de Medicina (Acrem) es la encargada de la programación de este congreso que busca "promover la investigación científica en todas sus áreas y cimentar el progreso de la medicina nacional". Señalan que los debates serán de "gran valor para los futuros investigadores y profesionales de la salud. Además de dar a conocer el buen nivel de la investigación y de la medicina nacional".

Las disertaciones tendrán lugar en la sede del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, de San Martin 1080.

Inscripción. En tanto que hay tiempo de anotarse para este congreso hasta el martes 22 en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de Santa Fe 3100.

Entre otros disertantes invitados, están los doctores Francisco Maglio, Hugo Tanno, Héctor Hugo Berra, Héctor Bonaccorsi, Daniel Alonso, Julio Colabianchi, Rodrigo Banegas, Daniel Flichtentrei, Gabriel Aranalde y Analía Chumpitaz, por citar algunos de los especialistas.

En las jornadas habrá cinco mesas redondas en las que se tratarán temáticas como la eutanasia, el rol de la investigación de pregrado en la educación médica, la salud pública y la donación de órganos.

Simposios. También habrá un simposio y talleres sobre genética, bioseguridad, talleres de RCP y Rx. Para más información, detalle del programa de actividades, los interesados en participar de este congreso pueden consultar en el sitio: cocaem2013.com.ar.

Además, los organizadores de este evento indicaron que durante el encuentro se desarrollarán conferencias magistrales, simposios, paneles de comunicaciones libres, talleres además de mesas de discusiones.

Comentarios