Edición Impresa
Sábado 09 de Junio de 2012

Para entusiasmarse con las ciencias

El 3 y 4 de julio serán las jornadas de promoción científica para docentes y estudiantes de escuelas secundarias

El 3 y 4 de julio serán las Jornadas de promoción y divulgación de las ciencias, para docentes y estudiantes de escuelas secundarias. Se realizan en el marco de la Semana de la Química 2012, y están organizadas por la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas (UNR) y la Asociación de Docentes de la Enseñanza de la Química de la República Argentina (Adeqra). Las actividades son en la sede de la facultad de Suipacha 531, de 8.30 a 12 y de 14 a 17.

Según el programa de estas jornadas, están previstas las conferencias "Cuentos de metal, de locura y de muerte" (Alejandro Olivieri); ""Dimitri Mendeleev. Clasificando los ladrillos del cosmos" (Teodoro Kaufman); "Cocina y ciencia. Ciencia y cocina" (Néstor Delorenzi) y "Las proteínas y la química del sabor" (Alejandro Vila).

También habrá charlas informativas sobre "¿Por qué y para qué estudiar química?"; y cursos y talleres para docentes de escuelas secundarias: "Química y medioambiente la enseñanza de la ciencia con responsabilidad social", a cargo de María Alejandra Pardal y Amelia Reinoso del Servicio de Pedagogía; "Química Redox en el control de alcoholemia"; "Diseño de unidades didácticas con enfoque CTS" y "Taller experimental de ciencia", por Celia Machado (Adeqra), además de "El uso de las TIC en la enseñanza de las ciencias", que ofrecerá Andrés Espinosa Cara (Adeqra).

Más propuestas. Por otra parte distintas áreas de la Facultad de Bioquímicas ofrecerán trabajos prácticos, entre otras propuestas. Esta actividad es subsidiada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Para más informes e inscripción, consultar en Escuelas Universitarias, al 4804596 o bien escribir al email: escuelas@fbioyf.unr.edu.ar

En la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR se estudian las carreras de bioquímica, farmacia, licenciatura en biotecnología, licenciatura en química y el profesorado en química.

Comentarios