Edición Impresa
Sábado 26 de Febrero de 2011

Para enseñar francés

Desde el IES Nº 28 indican que se trata de una de “las carreras docentes en la que anualmente se ofrecen puestos de trabajo que no llegan a cubrirse (o que se cubren con mucha dificultad) por falta de profesores”.

El Instituto de Educación Superior (IES) Nº 28 Olga Cossettini ofrece el profesorado de francés, carrera a la que definen “con grandes posibilidades laborales para los egresados”. Es gratuita y su inscripción está abierta a todos los interesados con una mínima competencia en la lengua extranjera.

  Desde el IES Nº 28 indican que se trata de una de “las carreras docentes en la que anualmente se ofrecen puestos de trabajo que no llegan a cubrirse (o que se cubren con mucha dificultad) por falta de profesores”. Por eso la califican con una “salida laboral interesante dado que el francés está incluido en la currícula de numerosas escuelas de la provincia de Santa Fe, además de ser materia de estudio en el nivel superior de algunas carreras de la Universidad Nacional de Rosario(UNR), así como de institutos terciarios de gastronomía, hotelería, bibliotecología, entre otros”.

  El plan de estudio ofrece “una sólida formación docente y una amplia cultura general, además de una excelente formación lingüística, teórica y práctica”. La mayoría de los docentes que dictan clases en el profesorado de francés —afirman desde la institución— cuentan con una vasta experiencia en la enseñanza superior y en la investigación, y que también han realizado estudios en Francia, lo que les permite tener una mirada más amplia sobre las realidades y fenómenos inherentes a los contenidos a transmitir”.

  Además, los egresados y estudiantes avanzados del profesorado de francés del IES Nº 28 tienen la posibilidad de acceder a becas otorgadas por el gobierno francés, para desempeñarse como asistentes de lengua en escuelas primarias y secundarias de Francia, durante un año lectivo.

  Para más informes e inscripción, los estudiantes interesados en cursar esta carrera pueden dirigirse a Sarmiento 2902, teléfono 4728675 / 76, email:secretaria@iesoc.com.ar o bien consultar en www.iesoc.com.ar
 

Comentarios