Edición Impresa
Sábado 03 de Mayo de 2014

Para conocer distintas experiencias escolares

El Inadi cuenta con programas de formación de formadores para prevenir hechos de discriminación en las escuelas. En Rosario y en forma conjunta con Amsafé provincial organizaron dos jornadas. La última fue el viernes y sábado pasado en la Escuela Nº 107. Vallejos explica que el programa propone a los docentes formarse y luego multiplicar esas herramientas preventivas. Y destaca la participación y el interés de más de un centenar de profesores aprendiendo un viernes por la tarde y un sábado.

En las jornadas se analizan los marcos legales, cómo enfrentar las situaciones de discriminación que aparecen en las aula, cuáles son las más frecuentes y se comparten experiencias.

Silvia Rodríguez es maestra de la Escuela Nº 107, participó de la jornada organizada por el Inadi y Amsafé provincial. En charla con este medio, valoró que en ese espacio se compartieran distintas experiencias sobre cómo abordar la violencia que se manifiesta en las aulas, además de cómo identificar los posibles casos de discriminación. "Es necesario saber que estos problemas no son de las escuelas de las periferias, sino de todas", remarcó sobre un tema de la agenda educativa de común preocupación.

El Inadi ofrece para trabajar en las escuelas diferentes materiales de trabajo, dirigidos a los chicos y otras didácticas para los docentes. Se llaman "Somos iguales y diferentes. Guías para niños y niñas de prevención de prácticas discriminatorias" y se pueden descargar del sitio www.inadi.gob.ar Además los que quieran hacer alguna consulta pueden escribir al correo svallejos@inadi.gob.ar, de la delegada en Santa Fe de este organismo.

Comentarios