Edición Impresa
Sábado 21 de Junio de 2014

Para chicos curiosos en volcanes y terremotos

"Terremotos y volcanes para los más curiosos" es el libro de Fernando Simonotti y Gabriela Baby, ilustrado por Javier Basile y editado por Iamiqué.

"Terremotos y volcanes para los más curiosos" es el libro de Fernando Simonotti y Gabriela Baby, ilustrado por Javier Basile y editado por Iamiqué. Está pensado para los chicos de 8 años en adelante. Pertenece a la serie "Preguntas que ponen los pelos de punta". Con ingeniosas imágenes e interrogantes invita a los lectores a conocer sobre terremotos y volcanes: ¿Qué hay en el centro de la Tierra? ¿Por qué tiembla el suelo? ¿De dónde salen los tsunamis? ¿Qué son las islas volcánicas? ¿Quién calienta las aguas termales? ¡A zambullirse en estas páginas y enterarse de todo esto y mucho más!

La información ofrecida se complementa con datos curiosos, humoradas y un blog asociado, donde se puede seguir indagando en el espacio digital sobre la propuesta ofrecida en el libro. Formula interrogantes como: ¿Sabes qué hay debajo del piso que pisas? ¿Cuánto mide la Tierra y qué hay en su centro? ¿Qué es un terremoto, cómo se produce y qué tan peligroso puede ser? ¿Cómo nace una isla? ¿Cómo se forma un volcán y de dónde sale la lava?

De la misma serie e ilustrado por Javier Basile se ofrecen la "La Tierra y el Sol para los más curiosos", de Carla Baredes e Ileana Lotersztain. También es una propuesta para los que tienen 8 años en adelante y donde se propone indagar en preguntas: ¿Por qué las cosas no caen para arriba? ¿Adónde va el Sol en la noche? ¿Por qué hace calor en verano?, conceptos fundamentales del mundo físico desarrollados con originalidad.

O bien el de "Habitantes del mar del 1 al 10", de Mariela Kogan e Ileana Lotersztain, con una investigación fotográfica de Blanca Strepponi. Con bellas fotografías y una estética innovadora y atractiva, ideal para iniciarse en la lectura de libros informativos.

Comentarios