Martes 28 de Junio de 2016

Para celebrar el Día de la Diversidad Sexual, una senda peatonal de Rosario lleva los colores LGBTI

"Busca generar conciencia ciudadana sobre la igualdad de derechos y oportunidades, en profundo respeto a la diversidad sexual", dijo la concejala Fernanda Gigliani.

Para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Sexual, el Concejo Municipal realizó una intervención urbana que consistió en pintar las franjas de la senda peatonal ubicada en 1º de Mayo y Córdoba con los colores que identifican a la comunidad LGBTI (lesbiana, gay, bisexual, trans, intersex): naranja, rojo, azul, violeta, amarillo y verde.

"La Senda Peatonal de la Diversidad busca generar conciencia ciudadana sobre la igualdad de derechos y oportunidades, en profundo respeto a la diversidad sexual", dijo la concejala Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP), propulsora de la iniciativa. "Debemos reivindicar los derechos conquistados y seguir luchando por los que aún no han sido garantizados, expresándonos en contra de la homo/lesbo/transfobia".

Manifestó además: "Su ubicación fue elegida por ser un lugar estratégico, de amplio tránsito por estar frente al Monumento y al Concejo Municipal, que de por sí es un espacio plural y diverso".

De la iniciativa participaron varias organizaciones de la ciudad relacionadas con el activismo de la diversidad sexual, y durante la actividad se repudiaron los hechos sucedidos recientemente en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, cuando se asesinaron a cincuenta personas de la comunidad LGBTI.

Sobre el final de su discurso, la edila de IP explicó: "Con esta intervención urbana buscamos transformar algo de lo cotidiano, algo tan simple y cotidiano como una senda peatonal. Con esta intervención queremos que las personas que la caminen se interroguen acerca de por qué esa senda es diferente a otras. Esta va a ser la primera de tantas otras que van a ser intervenidas en nuestra ciudad".

Comentarios