Ovación
Jueves 14 de Julio de 2016

Para Botallo será especial

"Volveré a San Jorge, donde pasé gran parte de mi infancia. Me unen lazos afectivos de todo tipo, por eso no será una fecha más", remarcó el piloto rosarino en la antesala de la 6ª jornada.

Volverá al pago que lo vincula desde lo sentimental y emocional. Para Ezequiel Botallo el fin de semana no será uno más. Además de ser el único piloto y representante rosarino que tendrá la Fórmula Renault Plus en San Jorge, el corredor confesó que "es un lugar al que me unen lazos afectivos muy fuertes. Sea por mi viejo o mis abuelos. Me pasan muchas cosas por la cabeza en la previa porque pasé gran parte mi infancia ahí", destacó de movida el crédito local, quien además buscará "cumplir un buen papel en el Parque de la Velocidad". Como dato extra hay que destacar que la Cantera del Automovilismo vuelve a la ciudad tuerca luego de 3 años para disputar la 6ª fecha.

   Botallo está haciendo su primera temporada en el automovilismo. "Me subí recién este año a un auto. A la pasión por los fierros la heredamos por mi viejo. De hecho, mi hermano también corrió en esta categoría. Cuesta afrontar cada fecha por razones presupuestarias, pero hay gente y empresas que nos ayudan un montón y posibilitan que despuntemos este deporte. Por eso, la idea es seguir aprendiendo y terminar lo más adelante posible fecha a fecha", destacó Ezequiel, quien marcha 24º en la tabla general que domina Tadeo Vicente.

   Para este compromiso habrá 31 pilotos sobre la cinta asfáltica del Parque de la Velocidad. Además de Botallo habrá otros embajadores regionales. Tales los casos de Maximiliano Risso (Carlos Pellegrini), Renzo Testa y el debutante Lucas Tedeschi, ambos de Las Rosas, y Santiago Giovanetti (El Fortín). "Sí, somos varios. Mi compañero del Barovero Racing Team, Franco Bosio, también es de acá cerca porque es de Villa Eloisa", remarcó el rosarino.

  Con respecto al objetivo para la temporada dijo: "la meta es seguir paso a paso. Adquirir experiencia y ver hasta dónde llegamos. Estoy en el mejor equipo, el Barovero Racing, y eso me hace ilusionar".

   "La verdad es que siento que seré local en San Jorge. Allá tengo a mi padrino y a una sobrina. Me harán el aguante, al igual que el grupo de amigos y familiares", acotó Ezequiel.

   "Estamos viendo si puede ir mi abuela Elida, ya que con este clima no queremos exponerla porque está grande. Igual, siempre está. Pero ojalá pueda viajar porque para ella además será especial debido a que volverá al lugar donde pasó casi toda su vida", enfatizó emocionado Ezequiel antes de confesar que "sin dudas no será una fecha más desde lo sentimental y deportivo".

Comentarios