Edición Impresa
Sábado 16 de Febrero de 2013

Para aprender y disfrutar de la astronomía

Son cursos para público en general, con clases prácticas y a cielo abierto. Comienzan en marzo

La Asociación Amigos del Observatorio Astronómico y Planetario Municipal de Rosario invita a anotarse en los cursos anuales de astronomía. Están dirigidos al público en general, se desarrollan con clases prácticas y a cielo abierto. La inscripción para participar se realiza los lunes y viernes de 18.30 a 21 en el hall del Observatorio Astronómico Municipal de Rosario, que está ubicado en el Parque Urquiza.

Los cursos planificados para 2013 son sobre "Introducción a la astronomía", abarca temas como la astronomía de posición (astronomía esférica y mecánica celeste), astrofísica, la luna, el sol, calendario y planetología. En este caso se dicta los viernes de 19.30 a 21.30 y comienza el 15 de marzo.

Más propuestas. Otro es sobre "Mapa del cielo" ( ubicación, nombre de las estrellas y su significado); zodíaco, galaxias, la luna, el sol y mitología griega. Arranca el 11 de marzo, todos los lunes, de 19.30 a 21.30.

También está la alternativa del curso sobre "Conocimientos complementarios de astronomía", donde se desarrollan temas como la historia de la astronomía, el delicado equilibrio de la luna, astrofísica, cosmología, física de partículas, modelos atómicos, elementos de las estrellas, comprensión desde el átomo hasta los agujeros negros, nuevas físicas, teoría de la relatividad y teoría cuántica, formación del universo, y lo que no vemos. Estos encuentros comienzan el próximo martes 12 de marzo de 19.30 a 21.30, y se reitera todos los martes.

Informes. Para más detalles de estas propuestas y quienes deseen participar pueden escribir al email: amigosdelobservatorio@hotmail.com, o bien consultar en el perfil de Facebook: Asociación Amigos del Observatorio y Planetario Municipal de Rosario

Comentarios