Edición Impresa
Sábado 21 de Diciembre de 2013

Para apoyar la tarea escolar

La profesora Cintia Pérez también trabaja en el Centro de Asistencia a la Infancia (CAI) que funciona en el barrio Municipal, a la altura de la Escuela 133, pero del otro lado de la Ruta 34. Explica que son espacios de apoyo, de "fortalecimiento a las trayectorias escolares", tal como se presentan de manera institucional.

Cintia comenta que si bien están pensados para chicos de 12 años y más, ahí se trabaja en forma abierta y suman a otras edades de los más pequeños. Los encuentros son en la semana, en uno de los ex Centros Crecer. Las propuestas pasan por el arte y el ajedrez. Aunque también hay —sobre todo con los que van más flojos en la escuela— apoyo escolar.

"Es una alternativa también para que no estén en la calle", destaca sobre uno de los fines de este centro. Junto a ella trabajan otras docentes, en este caso coordinadas por la profesora Graciela Barbato.

Los CAI son espacios financiados por Nación, que en este caso implementa la provincia de Santa Fe y con apoyo del Municipio. Al de barrio Municipal asisten chicos de las escuelas 133 y 1.226. Comparten espacios para aprender también lengua (trabajaron escribiendo cartas); matemática (resolvieron problemas a través del juego), ciencias naturales (aprendieron sobre el cuidado del cuerpo), ciencias sociales (trabajaron sobre el barrio), entre otras disciplinas.

Comentarios