Edición Impresa
Sábado 03 de Octubre de 2009

Para alumnos de Santa Fe

Dependiente de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud (Ministerio de Salud), la provincia cuenta con un programa de Salud del Niño en Edad Escolar. El plan busca incorporar a los alumnos santafesinos al sistema de Atención Primaria de la Salud, a través de exámenes periódicos y sistematizados. Se propone así "detectar precozmente trastornos biopsicosociales que afectan el proceso de aprendizaje, y promover la participación familiar e institucional en la solución de problemáticas emergentes en la comunidad educativa".

El programa se trabaja en toda la red de efectores de salud, y abarca a escolares de los establecimientos educativos públicos y privados dependientes del Ministerio de Educación provincial. Además articula sus actividades con otros programas provinciales, municipios, comunas y ONGs.

Cuenta además con un carné, puesto en vigencia desde hace 3 años, que son entregados por los directivos de las escuelas a los padres de chicos apenas ingresan al nivel inicial (preescolar).

Al igual que la propuesta nacional presentada en el Congreso, el Carné del Niño en Edad Escolar de Santa Fe debe ser actualizado con un nuevo control integral de salud cada tres años: para el ingreso a 1º, 4º y 7º grados de la primaria. En este caso, el examen de salud solicitado debe realizarlo el médico de cabecera del alumno, pertenezca al sistema de salud oficial, de obras sociales o privadas.

Comentarios