Política
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Pando se reunió con Garavano por las "condiciones inhumanas de detención" de represores

La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina confirmó el encuentro con Germán Garavano y se molestó por el trascendido de la noticia.

La titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina, Cecilia Pando, confirmó que mantuvo un encuentro con el ministro de Justicia, Germán Garavano, para manifestarle que militares enjuiciados por la represión ilegal viven "condiciones inhumanas de detención".
"Iba a quedar todo así, nuestra intención no era comentarlo, ni que saliera por ningún lado, ¡no sé cómo salió el dato, realmente!", comentó Pando al ser consultada sobre la reunión.
La dirigente señaló que se trató de un encuentro de carácter "privado", realizado el 25 de abril pasado en la sede del Ministerio de Justicia.
En declaraciones al diario Página 12, Pando aseguró que la reunión tuvo un carácter "humanitario".
"Nuestra preocupación es el tema de las irregularidades en cuanto a los juicios a los militares", señaló.
La dirigente aseguró que los militares detenidos en cárceles comunes por delitos de lesa humanidad se hayan en "condiciones inhumanas de detención".
Por esas características, reclamó al Estado por la figura de "abandono de persona" y explicó: "Nosotros le manifestábamos nada más que esto (al ministro)".

Comentarios