Ovación
Jueves 26 de Mayo de 2016

Panamericano de Toronto: Doblete de Acosta en hockey

Cuando apenas iban 3' el rosarino Nicolás Acosta rompió la paridad y ahí comenzó a edificarse una nueva goleada del conjunto dirigido por la dupla Mariano Ronconi-Javier Braña.

Los Leoncitos siguen arrollando en el Panamericano de Toronto. Ayer se metieron en semifinales al vencer 12-0 a Guyana y mañana, ante EEUU, irán por un lugar en la final, instancia que los proveerá del primer objetivo: una de las dos plazas mundialistas en juego.

   Cuando apenas iban 3' el rosarino Nicolás Acosta rompió la paridad y ahí comenzó a edificarse una nueva goleada del conjunto dirigido por la dupla Mariano Ronconi-Javier Braña. El propio Tero Acosta marcó el 11º gol. Los otros tantos fueron de Maico Casella (4), Tomás Domene (3), Federico Moreschi (2) y Martín Ferreiro.

   Mañana, a las 16, Los Leoncitos se medirán con EEUU, que venció a México por 3 a 2. En la fase de grupos, hace algunos días, Argentina se impuso al combinado norteamericano por 9-0. Los finalistas se quedarán con las plazas que los depositarán en el Mundial junior de India, del 1º al 16 de diciembre.

Leonas. Las chicas jugarán un 4 Naciones en Hamburgo, Alemania, entre el 9 y 12 de junio, preparatorio para el Champions Trophy de Londres y los Juegos Olímpicos. La lista de quienes afrontarán este compromiso ante Alemania, China y Corea del Sur saldrá hoy.

Comentarios