Ovación
Martes 07 de Junio de 2016

Panamá hizo historia en el debut ante Bolivia

Una victoria inobjetable en el primer partido de la historia en una Copa América es lo más parecido al debut soñado. Y si no que lo diga Panamá, que anoche despachó 2 a 1 a Bolivia en el partido entre las dos "cenicientas" del grupo D.

Una victoria inobjetable en el primer partido de la historia en una Copa América es lo más parecido al debut soñado. Y si no que lo diga Panamá, que anoche despachó 2 a 1 a Bolivia en el partido entre las dos "cenicientas" del grupo D, el mismo de Argentina.

Blas Pérez marcó los dos goles del conjunto centroamericano, a los 10 del primer tiempo y a los 42 del complemento. Mientras que el empate transitorio lo había convertido Juan Carlos Arce, a los 8 del segundo período.

Sorprendió de arranque Panamá por su atrevimiento, con una presión alta constante y velocidad por los costados. Enfrente, un planteo que había arrancado muy cauteloso por parte de Bolivia debió trocar por algo más de audacia a partir de la desventaja.

Ahí se vio lo mejor de los centroamericanos, quienes a partir del toque prolijo dominaron pelota y terreno. Tras el empate de Arce, Panamá siguió yendo y sólo las imprecisiones en la definición lo privaron de liquidar antes el pleito. El gol del triunfo llegó a poco del final, con toque de Pérez ante el arco vacío luego de una gran jugada colectiva.

Sorprendió gratamente Panamá, que no tuvo inhibiciones de ningún tipo en su estreno en un torneo de esta envergadura. Y también decepcionó el conjunto del Altiplano, que no puede salir del pozo futbolístico en el que se encuentra desde hace varios años.

Comentarios