Policiales
Miércoles 06 de Julio de 2016

Panaderos detenidos por usar la tarjeta de una clienta

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo ayer a un hombre de 33 años y una mujer de 28 acusados de estafa al haber usado tarjetas de crédito de una mujer que se había olvidado la billetera en una panadería del macrocentro.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo ayer a un hombre de 33 años y una mujer de 28 acusados de estafa al haber usado tarjetas de crédito de una mujer que se había olvidado la billetera en una panadería del macrocentro. La investigación comenzó a fines de junio cuando la víctima realizó una serie de denuncias en la fiscalía luego de constatar que se habían hecho compras —que no registraban su firma— en un shoping y con su tarjeta por una cifra cercana a los 10 mil pesos.

La historia de esta estafa comenzó el pasado 19 de junio cuando la víctima, una mujer de mediana edad, fue a una panadería de la zona de San Juan y avenida Francia a realizar unas compras y olvidó su billetera en el local. Cuando volvió a su casa notó la falta, por lo cual regresó al negocio para reclamarla.

En el comercio, una empleada le expresó que la dueña se había llevado la billetera y agregó que en ese momento no estaba. Luego de unas horas la mujer volvió a la panadería y se encontró con la dueña, pero ésta le dijo que no tenía la billetera ni había visto documento alguno.

Sospecha. Ante las dos versiones encontradas, la mujer sospechó que podrían estafarla. Entonces hizo una búsqueda a través de internet y encontró con que se habían registrado en su cuenta de crédito gastos mayores a 8.500 pesos en un shopping.

La mujer hizo la denuncia pertinente en la fiscalía en turno y como quedaron registrados los datos de la compra, una pesquisa de la PDI detectó como los responsables de la estafa a los dueños del comercio, quienes quedaron registrados por distintas cámaras de videovigilancia de un shopping y fueron detenidos durante la tarde de ayer.

En los allanamientos realizados se secuestraron pertenencias y mercadería de interés para la causa. Los detenidos quedaron alojados en sede policial a la espera de la audiencia imputativa que llevará adelante el fiscal Aníbal Vescovo.

Comentarios