Economía
Jueves 28 de Julio de 2016

Pampa Energía tomó posesión de los activos de Petrobras Argentina

El Grupo Pampa Energía formalizó ayer la toma de posesión de los activos hidrocarburíferos que adquirió a Petrobras Argentina en mayo último por 892 millones de dólares.

El Grupo Pampa Energía formalizó ayer la toma de posesión de los activos hidrocarburíferos que adquirió a Petrobras Argentina en mayo último por 892 millones de dólares.

Fuentes del grupo que encabeza el empresario Marcelo Mindlin explicaron que el traspaso de los activos "se concretó durante una reunión de directorio" y que la novedad será comunicada en las próximas horas a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La operatoria comprende la compra de la totalidad de la participación, de 67,19 por ciento, en activos que Petrobras Argentina (Pesa) poseía a través de Petrobras Participaciones, de modo que el precio de 892 millones equivale a 1.327 millones de dólares para el total de Pesa.

La operación incluye un acuerdo para las operaciones hidrocarburíferas posteriores a la compra de 33,6 por ciento de la concesión del área Río Neuquén (Argentina), y del 100 por ciento de Colpa Caranda (Bolivia) por 52 millones de dólares.

Con posterioridad al traspaso de activos de Petrobras, Pampa oficializó la venta de su participación previa en Transportadora de Gas del Sur (TGS) al grupo Werthein-Sieleki por 241 millones de dólares, se indicó.

La operación se enmarca en la decisión de la empresa mixta brasileña de desprenderse de activos fuera de su país.

Petrobras desembarcó en la Argentina hace quince años, adquiriendo los activos petroleros del Grupo Pérez Companc, por lo que pagó unos 1.000 millones de dólares.

Pampa Energía, a través de sus subsidiarias, participa también en la generación, transmisión y distribución de electricidad.

En generación cuenta con una capacidad instalada de 2.217 megavatios, en transmisión controla a Transener, que opera la mayor red de transmisión en alta tensión de Argentina, y en distribución controla Edenor, con más de 2,7 millones de clientes.

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