Escenario
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Pal Das Shutter y un puñado de canciones a la carta para abrigar el invierno

Pablo Deschutter y su banda vuelven al ruedo, esta vez con temas a pedido del público. "El show está lleno de amigos", bromea.

El músico, compositor y cantante Pablo Deschutter, más conocido como Pal Das Shutter, sigue en la misión de presentar su último disco "Este no es tu barrio" (2015), editado por el sello indie rosarino Polvo Bureau.

"Me cansé de tocar solo y fui armando la banda con mis amigos, todo se hizo más divertido, ahora tengo con quien hacer chistes en el escenario", explica Pablo Deschutter, que se presenta esta noche en el bar Bon Scott (Ricchieri 131), a las 21, junto a Pablo Giulietti en guitarra, Valentín Prieto en bajo y Aníbal Pérez en batería.

"Ensayamos mucho para cuándo fue la presentación del disco y nos fue tan bien juntos que ahora para seguir con la dinámica de ensayo, nos propusimos hacer un show por mes porque no sólo tocamos acá, tocamos mucho afuera también", cuenta Pal, misionero radicado en Rosario desde hace ya una década.

Para el show de hoy que, asume Pal, estará lleno de amigos, pensaron en tocar temas "a la carta". Las canciones serán a pedido del público, fiel al estilo descontracturado de la banda. "Estamos súper enérgicos y para nada solemnes", aclara el cantante, que suma a Hombre de Color (Daddy rocks), músico y amigo que compartirá la velada con su repertorio solista.

Las canciones de Pal Das Shutter y Los Zagueros Centrales (así se hace llamar el resto de la banda), recorren los sonidos del rock y del pop, pero el camino se bifurca hacia el folk y la electrónica de manera fluida y sencilla. El disco "Este no es tu barrio" resultó ganador del concurso de coproducciones de la Editorial Municipal y fue presentado en junio de este año en la sala Lavardén.

"La idea es tocar hasta fin de año lo más que se pueda y en el verano grabar un nuevo disco", proyecta Pablo, que ya tiene nuevas canciones producidas. Es que el verano es inspiración para Deschutter, la estación del año que espera pasar con amigos, cerveza, asado, futbol y su guitarra.

"Los síntomas de que es lunes se empiezan a notar y voy a encontrarle algún tipo solución al problema" canta Deschutter, y es que las canciones del disco "Este no es tu barrio" plantean la búsqueda de escapes posibles de la rutina. "Deberías salir un poco más al sol, a encontrarte conmigo en esos bares que dan al río", aconseja en otro de los temas. "Me desperté adentro del auto" es la frase con la que comienza el disco, y nos lleva de la mano a conocer historias de una generación que tiene a la gran ciudad como telón de fondo.

Comentarios