Edición Impresa
Jueves 22 de Octubre de 2015

Pajarito electoral

A pocos días de las elecciones, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no sólo marcha primero en las mediciones de encuestadores y consultores, sino también en el termómetro de Twitter.

A pocos días de las elecciones, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no sólo marcha primero en las mediciones de encuestadores y consultores, sino también en el termómetro de Twitter. Con más de 307 mil menciones en una semana, 45 por ciento de las cuales fueron con sentido positivo, el gobernador bonaerense fue el postulante del que más se habló, superando así a sus rivales de Cambiemos, Mauricio Macri, y de UNA, Sergio Massa. Según el informe de la plataforma de análisis de redes sociales QsocialNow, el jefe de Gobierno porteño fue mencionado en poco más de 250 mil ocasiones, de las cuales un 25 por ciento fueron con connotaciones positivas. Por su parte, en la red social del pajarito se habló del tigrense casi 70 mil veces, siendo un 24 por ciento de esas menciones positivas. La que mejores comentarios tuvo fue la postulante de Progresistas, Margarita Stolbizer, que tuvo 51 por ciento de reseñas favorables en los 15 mil tuits en los que fue nombrada. En la otra punta, el candidato de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, fue mencionado tan sólo en 183 ocasiones, de los cuales un tercio fueron de carácter negativo.

Closs y Perón

A pesar de no formar parte del PJ, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, se sintió por un instante como Juan Domingo Perón en su regreso a la Argentina, el 17 de noviembre de 1972. Para mantener un encuentro con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, el mandatario litoraleño arribó a Asunción bajo una copiosa lluvia para analizar la situación de la extensa frontera que une a ese país con la provincia argentina, además de los vínculos comerciales y sociales. Como buen anfitrión, el jefe de Estado paraguayo fue hasta la entrada de la residencia presidencial Mburuvicha Roga, que significa “Casa del líder” en guaraní, y recibió a Closs con un amplio paraguas, para cobijarlo del diluvio. “Fue como Rucci cuando le sostuvo el paraguas a Perón”, bromearon en el entorno el ministro de Turismo y  Deporte de Daniel Scioli en caso de que el gobernador bonaerense triunfe en las elecciones del domingo.

Comentarios