paginasolidaria
Viernes 14 de Julio de 2017

Cómo ayudar ante el frío

Agrupaciones salen a dar un plato de comida caliente y desayunos a quienes duermen en la calle. Quiénes son y qué hacen

Bajo el lema "No mata el frío, mata la indiferencia", distintas organizaciones rosarinas están saliendo a la calle a asistir a quienes están pasando más frío, los que viven a la intemperie, sin un techo que los ampare.
En esta campaña Frío Cero 2017 se pueden hacer pequeñas acciones pero que suman mucho. Una de ellas es llevar una manta en el auto que ya no se use para entregar a alguien que veamos en la calle que la pueda necesitar. También se están llevando a cabo recorridas nocturnas para acercar un plato de comida caliente o un desayuno.
• El Movimiento de Acción Solidaria recorre las calles los lunes y miércoles, a partir de las 18.30 y se juntan antes en el centro cultural La Toma, Tucumán 1349.
• El Movimiento Solidario Rosario sale los martes y jueves. Necesitan leche en polvo o larga vida, pañales para niños, preferentemente talle G, XG y XXG y jugo en polvo. Para contactarse, escribir al Facebook: Movimiento Solidario Rosario, o llamar al 153-555910.
Rosario Solidaria recorre las calles bien temprano por la mañana, de lunes a sábados y reparte Desayunos Solidarios. Para contactarse escribir al email: rossolidaria@gmail.com.
Fundación Sí: recorre las calles los jueves y se encuentran en Corrientes y Córdoba, a partir de las 20. Hay que llevar un termo con agua caliente. Para informes escribir a recorridas@fundacionsi.org.ar.
• Universitarios Solidarios: necesitan alimentos no perecederos, ropa de abrigo y frazadas para personas que duermen en las calles. Las donaciones se reciben en Córdoba 2020. Más información llamar al 156-859740.
• Si encontramos personas que viven en la calle, lo mejor es preguntarles cómo están, ofrecerles un plato de comida caliente, un abrigo y avisar a la GUM: 08004440909.

Comentarios