Edición Impresa
Domingo 17 de Mayo de 2015

Paenza tiene su candidato

“¿Te gustaría un científico de presidente?”, fue la pregunta que le hizo una periodista. Adrián Paenza, reconocido matemático que reside en Estados Unidos y retorna al país cada seis meses para cumplir con sus...

“¿Te gustaría un científico de presidente?”, fue la pregunta que le hizo una periodista. Adrián Paenza, reconocido matemático que reside en Estados Unidos y retorna al país cada seis meses para cumplir con sus compromisos laborales, no titubeó y afirmó: “Claro que sí, y si yo tuviera que proponer un candidato a presidente, lo postularía al ministro de Economía, Axel Kicillof”. “Naturalmente -agregó- yo estoy de acuerdo con un determinado modelo, pero más allá de eso este ministro viene de la universidad, es investigador del Conicet, está acostumbrado a las asambleas y a escuchar, es decir que tiene un entrenamiento y está preparado”. Además, Paenza deslizó críticas al perfil de Mauricio Macri y del PRO: “Hay mucha gente que se entrena para bailar, para soltar globitos amarillos, y está muy bien, pero el país no es una fiesta de 15, el país tiene otros componentes”.

Romance con un funcionario

Desde que se separó de Martín Redrado, a Luli Salazar no se le conoce un nuevo amor. ¿O conocía...? Es que a la rubia se la relacionó a un político cercano a Florencio Randazzo. Se trata de Marcelo Bosch, presidente del Belgrano Cargas y hombre del riñón del ministro del Interior y Transporte. A la rubia y al político los pescaron las cámaras de un canal de TV porteño cuando se retiraron de un restaurant a bordo de un Volskwagen Vento. Salazar negó rotundamente el amorío. “¡No estoy de novia con nadie!”, tiró por Twitter y agregó: “El día que esté de novia lo voy a decir. Quiero tratar de tener una vida normal y no se puede definitivamente”.

Fuga de dirigentes

La presentación de las listas de candidatos para las elecciones cordobesas del 5 de julio, exhibieron con crudeza el proceso de descomposición del Frente Cívico, el partido de Luis Juez. Este cerró una discutida alianza con la UCR y el PRO, que lleva como candidato a gobernador a Oscar Aguad. Con esta alianza Juez logró garantizarse la reelección como senador nacional y colocó a su hermano Daniel como primer candidato a legislador provincial. Esto provocó un terremoto en el Frente Cívico. Por ello, hubo fugas. Muchos partieron hacia el kirchnerismo, que lleva como candidato a gobernador a Eduardo Accastello y como vice al humorista Cacho Buenaventura.

Comentarios