La ciudad
Lunes 16 de Mayo de 2016

Padres del Politécnico y el Superior quieren que los secundarios de la UNR sean "servicio público esencial"

Hoy le entregan una carta al diputado nacional Mario Barletta en la que le manifiestan la preocupación por los días sin clases y el conflicto docente.

Padres del Politécnico y Superior de Comercio quieren que la educación que se imparte en las escuelas secundarias del ámbito de la universidad sea considerada un "servicio público esencial". A través de una carta, que entregarán hoy por la mañana, le piden al diputado nacional Mario Barletta (UCR/Cambiemos) que eleve esta propuesta a la Comisión de Educación.
En la carta que llevan hoy al ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), las familias de alumnos de las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) reconocen la legitimidad del reclamo docente y las medidas de fuerza, pero contraponen su preocupación por "la situación de los días sin clases que afectan" a sus hijos.
Por eso piden que "el Estado asegure el aprendizaje de contenidos mínimos; asegurando así a nuestros hijos derechos sociales fundamentales".
"Si bien el conflicto docente nos es ajeno, ya que el mismo se sustenta en un problema entre el estado y los docentes por falta de presupuesto educativo y disconformidad con los salarios, nuestros hijos quedan, han quedado y lamentablemente quedarán como rehenes de esta situación, siendo uno de los perjudicados (sino los más) en todo el conflicto", expresan en la nota.
Y agregan que "los paros docentes son totalmente legítimos así como el derecho a la educación de nuestros hijos por lo que este conflicto de derechos debe solucionarse poniendo en la balanza el bien intangible en juego: la educación".
En la nota aclaran que el pedido lo hacen específico para la educación secundaria, ya que es obligatoria (Ley 26.206) donde sus hijos "no eligen ir, sino que deben ir".

Comentarios