Docentes
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Padres de alumnos del Superior y el Politécnico convocan a un abrazo simbólico

Si bien apoyan el reclamo docentes, no quieren que sus hijos pierdan más días de clase.

Padres de alumnos del Politécnico y el Superior de Comercio realizarán un abrazo simbólico a ambos colegios dependientes de la Universidad Nacional de Rosario ante el anuncio de un nuevo paro de Coad. De esta manera, si bien manifestaron su apoyo a la lucha de los docentes y expresaron su defensa de la educación pública, se mostraron sumamente preocupados por la falta de clases, que la semana que viene podría sumar cinco días sin que los chicos pisen las aulas.
La convocatoria de mañana es entre las 7.15 y las 7.30, luego de que los padres insistieran con la idea de realizar un abrazo simbólico al Politécnico y el Superior para expresar su malestar por el momento de incertidumbre que pasan sus hijos.
Los padres de los alumnos se sienten en medio de dos posiciones encontradas. Pese a que no discuten la necesidad de que los docentes continúen con la pelea por lo que consideran justo, la falta de dictado de clases es una preocupación real. Mientras algunos se inclinan por dejar en claro su apoyo a los docentes, otros temen perder "identidad y autonomía" al quedar demasiado involucrados en las protestas de la Coad.
El grupo de padres ya acudieron a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes para manifestar su preocupación ante los días de huelga de los docentes universitarios.

Comentarios