la_region
Domingo 04 de Septiembre de 2016

Padre e hijo desaparecieron en el Paraná al naufragar una lancha a la altura de Alvear

Se trata de un hombre y su hijo. Otros dos tripulantes fueron rescatados. Ocurrió en el riacho La Brava, en las islas a la altura de Alvear.

Un hombre y su hijo desaparecieron ayer en aguas del Paraná, a la altura de Alvear, cuando la embarcación en la que se desplazaban naufragó. Al cierre de esta edición, los cuerpos no habían sido hallados, aunque la Prefectura ya había establecido un operativo de búsqueda terrestre y por agua.

   El hecho se produjo pasadas las 16, a la altura del kilómetro 406 del río, en un brazo conocido como La Brava, un riacho de unos 200 metros de ancho que se interna en zona de islas entrerrianas, frente a la localidad de Alvear.

   Allí, un velero rescató a dos náufragos, que también iban en el bote, donde viajaban un hombre, sus dos hijos y un amigo del primero. La tripulación del velero alertó a unos isleños sobre la situación, y en seguida se dio aviso a la Prefectura, que envió unidades acuáticas y terrestres para comenzar la búsqueda.

   Aunque no hubo información oficial, trascendió que las víctimas estarían domiciliadas en Villa Gobernador Gálvez, y aunque este diario consiguió el nombre de una de ellas, este dato no será proporcionado hasta que sea verificado y confirmado oficialmente. Se supo, sí, que el naufragio se habría producido cuando la embarcación, tipo bote con motor fuera de borda en la que navegaban, se dio vuelta por motivos que se tratan de establecer. También trascendió que la embarcación fue luego encontrada por pescadores.

   Los sobrevivientes que fueron rescatados por el velero contaron que los otros dos tripulantes del bote habían desaparecido en las profundidades del brazo. Eran padre e hijo, que viven en zona de costa pero tenían una pequeña casita en la isla.

   Según pudo averiguar La Capital, el río estaba muy picado la tarde de ayer, y el brazo donde desaparecieron las víctimas sería, como su nombre lo indica, particularmente "bravo", tal como lo definen los isleños y quienes visitan el lugar. Aparentemente, los desaparecidos no llevaban chaleco salvavidas.

   Al cierre de esta edición, fuentes de la delegación Arroyo Seco de la Prefectura Naval manifestaron a este diario que la fuerza realizaba operativos de rastrillaje para dar con las dos personas desaparecidas, aunque no confirmaron las identidades de las víctimas.


Comentarios