La ciudad
Martes 23 de Agosto de 2016

Pacto global de la ONU

Hoy, a las 9, la intendenta municipal Mónica Fein y el rector de la Universidad Nacional de Rosario Héctor Floriani presentarán la "XI cátedra del pacto global de Naciones Unidas".

Hoy, a las 9, la intendenta municipal Mónica Fein y el rector de la Universidad Nacional de Rosario Héctor Floriani presentarán la "XI cátedra del pacto global de Naciones Unidas". El evento se desarrollará en Córdoba 1814. Vale destacar que este acto se realiza en las ciudades más importantes de Argentina, y por segunda vez, Rosario fue designada como sede de la misma.

En la presentación también participará el decano de la facultad de Derecho, Marcelo Vedrovnik, y el director del programa de Compromiso para el Desarrollo Sostenible de la UNR, Matías De Bueno.

Esta cátedra de la UNR es organizada en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Red Argentina del Impacto Global, siendo la mayor iniciativa mundial de Responsabilidad Social Empresaria y Desarrollo Sostenible. El curso comienza este viernes y finaliza el 2 de diciembre, con una frecuencia quincenal en jornadas intensivas.

A lo largo del programa se facilitará la comprensión y posterior implementación de los principios del pacto global de Naciones Unidas y la alineación de políticas publicas y privadas con los objetivos de desarrollo sostenible, se acercarán distintos enfoques, perspectivas e iniciativas tendientes a acrecentar la sostenibilidad corporativa a la luz de la agenda 2030, y construir un espacio de reflexión, aprendizaje y conocimiento colectivo.

Comentarios