Policiales
Miércoles 20 de Julio de 2016

Pactó por Facebook la venta del auto y el comprador lo baleó para robarlo

Ocurrió ayer al mediodía en Lavalle y Marcos Paz. El vendedor quedó internado con dos balazos. Está fuera de peligro. El ladrón huyó.

Un hombre de 32 años fue baleado ayer al mediodía por una persona con quien al parecer había pactado a través de Facebook la venta de un auto. El violento episodio ocurrió en la zona comercial de Echesortu y según fuentes policiales la víctima se encontraba al cierre de esta edición internada fuera de peligro en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde se recuperaba de dos heridas de arma de fuego con orificio de salida.

Voceros policiales indicaron que en la zona se secuestró un revólver calibre 32 abandonado sobre un techo que podría haber sido arrojado por el agresor, quien estaría identificado.

Tiros. Según lo que se pudo reconstruir a partir de fuentes policiales y los pocos vecinos que alcanzaron a ver algo de lo ocurrido, alrededor de las 13.30 de ayer Mauro Alberto S. llegó a la esquina de Lavalle y la cortada Marcos Paz en su Ford Focus.

Una versión indica que allí había pactado encontrarse con un hombre con quien había pactado la venta de ese auto primero por Facebook y luego por teléfono. Otra que el muchacho había pasado a buscar al comprador y que éste le dijo que fueran para esa zona porque tenía retirar el dinero para la transacción de la sucursal del Banco de Santa Fe ubicada en la esquina de Lavalle y Mendoza.

Lo cierto es que, pasadas las 13.30, dos o tres disparos de arma de fuego cortaron la calma de esa zona comercial de Echesortu donde pasadas las 12.30 cierran casi todos los negocios hasta pasadas las 16.

"Estaba almorzando cuando escuché tres disparos y gritos. Me asomé al balcón y vi a un muchacho que pasaba corriendo por Lavalle en dirección a Mendoza. Pedía ayuda a los gritos y se agarraba la espalda, por lo que me pareció que estaba herido y lo primero que hice fue llamar al 107. Me hicieron cincuenta mil preguntas y tuve que gritarles para decirles que vinieran porque era urgente", relató un vecino.

Esquina. Luego de llamar a la ambulancia, este hombre -prefirió no identificarse- bajó con una toalla para asistir al herido, que ya se encontraba tendido frente a la puerta del banco de la esquina.

"Un muchacho le estaba tapando la herida con una franela para que no sangrara, aunque tampoco había mucha sangre. También se había juntado bastante gente alrededor, supongo que clientes del banco porque los negocios estaban todos cerrados. Y muchos estaban llamando por sus celulares a la policía", recordó un testigo consultado por este diario.

En la esquina, el muchacho herido permanecía consciente y pedía por favor a quienes lo rodeaban que fueran hasta su auto, que había quedado abierto y con algunas pertenencias, como su billetera, en su interior.

"Por lo que pude entender —añadió el vecino— un tipo que supuestamente le iba a comprar el auto se lo quiso robar. Entonces el muchacho salió del auto y revoleó las llaves lejos. No sé en qué circunstancias le habrá disparado el tipo, pero el pibe tenía dos tiros en la espalda pero por suerte parece que eran superficiales. Después el ladrón se escapó, al parecer sin robar nada, creo que antes le rompió el celular al muchacho".

Al hospital. Si bien las fuentes policiales consultadas no confirmaron cómo fue la mecánica del hecho, indicaron que Mauro fue trasladado al Heca donde ingresó a las 14 con dos heridas de arma de fuego con orificios de entrada y salida: una en la región lumbar y otra en el hombro derecho. Al cierre de esta edición, según el portavoz, estaba fuera de peligro.

Asimismo, los voceros indicaron que agentes de la PAT entrevistaron en el lugar del hecho a la víctima, quien les contó que había pactado la venta de su auto y que "al llegar al lugar el supuesto comprador le disparó y se dio a la fuga", sin especificar el porqué de la agresión.

El portavoz policial confirmó el hallazgo de un revólver calibre 32 sobre el techo de una vivienda e indicó que "aparentemente el prófugo estaría identificado".

Comentarios