Edición Impresa
Sábado 25 de Septiembre de 2010

"Paco": cuando la realidad duele

Por Mabel Ríos (*) / "Paco", la película de Diego Rafecas representa una de las realidades más dolorosas que se viven hoy en día en muchos países del mundo, y en especial en la Argentina.

"Paco", la película de Diego Rafecas representa una de las realidades más dolorosas que se viven hoy en día en muchos países del mundo, y en especial en la Argentina.

Es muy realista, la temática que trata es actual y creo que está bien que se trate, además te permite apreciar todo tipo de adicciones, no sólo del paco. Da varios mensajes: por ejemplo que se puede salir, que no ataca solamente a los pobres, la prostitución, la corrupción, las miserias humanas.

Muy bien hecha, con excelentes actores: Norma Aleandro, Tomas Fonzi, Juan Palomino, Luis Luque, Esther Goris, Romina Richi y Sofía Gala, entre otros.

Este filme cuenta la historia de un chico llamado Francisco (Paco), de clase media alta, que se encuentra detenido, por haber sido encontrado por la policía en el Conurbano bonaerense en estado de sobredosis de paco. Se lo acusa de haber hecho volar una cocina de cocaína con explosivos, matando a los responsables, pero también a gente inocente.

Su madre, es una importante senadora del Congreso de la Nación Argentina, de ascendente carrera política, que se ve envuelta en una pesadilla. Su único hijo es acusado de terrorista, los medios lo implican en una guerra de narcotráfico. La madre lo hace pasar por un adicto a las drogas y lo interna en un prestigioso centro de rehabilitación, y durante el proceso de recuperación, irá desentramando su pasado.

Mírenla y hagan que la miren. Es un llamado de atención que hace reflexionar sobre la vida. La vida es mucho más que un buen delirio, una volada, una alucinación, un olvido...La vida es mucho más que eso!

(*) Coordinadora de Madres en Lucha Rosario.



 

Comentarios