Información Gral
Miércoles 06 de Julio de 2016

Paciente del Pami intentó suicidarse por falta de terapia

Un paciente de Pami internado en el hospital Italiano de Buenos Aires hace más de un año y medio, amenazó ayer con cortarse el cuello con un vidrio...

Un paciente de Pami internado en el hospital Italiano de Buenos Aires hace más de un año y medio, amenazó ayer con cortarse el cuello con un vidrio al no obtener respuesta a un pedido de rehabilitación —que hizo a través de un amparo judicial— que le debe brindar su obra social, según resolvió la Justicia.

"El hombre se cortó el brazo, primero. Después, tras esconder un pedazo de vidrio entre sus ropas, quiso cortarse la yugular, con lo que estamos ante un intento de suicidio", dijo a Télam Daniel Larrategui, del Programa Nacional de Acceso a la Justicia para la Discapacidad (Adajus).

Enrique Sosa Ibach, de 47 años, fue internado a fines de 2014 en el hospital Italiano, donde le colocaron una prótesis de fémur y una doble prótesis de cadera, pero desde la última operación hasta la actualidad no logró un tratamiento de rehabilitación adecuado sino derivaciones a clínicas que nada tienen que ver con su necesidad.

Durante el fin de semana, Pami y el hospital Italiano elaboraron un preacuerdo para derivarlo al Centro de Rehabilitación de Alpi, que según anunciaron, iban a presentar por escrito ante el juzgado interviniente.

Los padecimientos de Sosa comenzaron hace más de dos años, cuando después de sufrir un accidente automovilístico, su familia tuvo que presentar un recurso de amparo para "evitar que le amputen la pierna" en una clínica de Mendoza. Y después otro para su rehabilitación.

Comentarios