Viernes 05 de Agosto de 2016

Pablo Ramos presenta su libro sobre adicciones con propuestas para la recuperación

"Hasta que puedas quererte solo", es el título del libro que hoy presenta Pablo Ramos en Maipú 622.

Pablo Ramos presenta hoy en Rosario su nuevo libro "Hasta que puedas quererte solo" donde ademàs interpretará algunos tangos acompañado del guitarrista Sergio Blanco. Con entrada gratuita, la invitación será a las 20 en El Diablito Bar, en Maipú 622.
Ramos convoca en este libro a todos sus fantasmas, que son también los de una sociedad donde el alcoholismo y la adicción a las drogas dibujan el paisaje cotidiano de las familias y los barrios. Los convoca y los desnuda, para mostrar desde adentro cómo es, en el más crudo día a día y lejos de estigmatizaciones y complacencias, la vida de un adicto.
Adictos que no son estereotipos, sino seres humanos que se llaman Lulú, Isabel, Willy, Rolando, Andrea... y el propio autor, que escribió estas crónicas con conocimiento de causa, en el vaivén de sobriedades y recaídas, y con la convicción de que existe una salida: el Programa de los Doce Pasos.
"Hasta que puedas quererte solo" revela lo que la droga da y lo que quita, el agujero negro de la necesidad que viene a llenar pero que sólo vuelve más profundo, la dolorosa lucha de la abstinencia y, en el trasfondo, el infierno del desamor y la bendición de la ternura.

Comentarios