Inseguridad
Jueves 25 de Agosto de 2016

Pablo Procopio: "Esta convocatoria habla del hartazgo que hay por parte de la gente"

A un año del asesinato de su hermano, el periodista llamó a la clase política a terminar con "las palabras que se lleva el viento".

Pablo Procopio no acudió a la marcha como periodista sino como cualquier ciudadano de a pie que sufrió de cerca la inseguridad. A un año de la muerte de su hermano Sandro a manos de delincuentes, Procopio llamó a las autoridades a terminar con "las palabras que se lleva el viento" y sentenció que la multitud que se manifestó en las calles de Rosario "habla del hartazgo de la gente" ante la ola de inseguridad.
"He cubierto decenas y decenas de movilizaciones de este tipo, y esto emociona por la cantidad de gente que se ha volcado a la plaza", sostuvo el periodista de La Capital, y evaluó: "Esto habla del hartazgo que hay por parte de la gente, la necesidad de políticas claras y acciones directas que empiecen a dar resultados".
Dijo que la ciudadanía no quiere más "palabras que se lleva el viento y anuncios que no se dan... Hasta se están repitiendo anuncios que ya se han dado e incluso incongruencias de los Ejecutivos de la provincia y de la Municipalidad".
"Aquí está la gente, la que necesita que se responda a los reclamos, porque los problemas de seguridad son permanentes, es la ciudad más insegura de la Republica Argentina", aseveró.
Finalmente, manifestó que "quienes están al frente de la Municipalidad, del gobierno de Santa Fe y del gobierno nacional deben estar pasando su peor momento, porque lo peor que les puede pasar es que se visibilice el tema de la inseguridad".
El 24 de agosto de 2015, Sandro Procopio, de 48 años, era asesinado a plena luz del día, a 30 metros de la obra a la que se dirigía a trabajar, en Cerrito al 3600, y a la vuelta de la comisaría 13ª.

Comentarios