Economía
Sábado 30 de Julio de 2016

Pablo Moyano: "Macri es como volver a los 90"

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió ayer que el gobierno de Mauricio Macri "es como volver a los 90, no sólo en lo económico, sino también en el cholulismo que hacía en su momento" el entonces presidente Carlos Menem. Esto último en referencia a la reunión entre Macri y Tinelli.

El gremialista planteó que Macri "gobierna sólo para un sector: los empresarios, por eso fue la movilización (sindical) de abril". Además, cuestionó que apenas asumió "el presidente ya había bajado las retenciones al campo y a las mineras, y a los trabajadores no les cumplió con la promesa de (sacarles) el impuesto a las ganancias". "A un sector le dio beneficio y a los trabajadores les dio tarifazo", resumió.

Moyano estuvo en San Juan para constatar las condiciones de trabajo de camioneros en las caleras locales, y dijo que se va "dolido y con bronca" porque "estas empresas multinacionales no solo provocan un desastre ambiental contaminando todo, sino también que explotan a los trabajadores".

Conciliación obligatoria. La Asociación Bancaria se movilizó ayer frente a la sucursal Rosario del Banco Piano ante la notificación de las autoridades de la entidad del cese de los contratos de dos empleadas que trabajaban desde hace 15 meses. Por ello, se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde se declaró la conciliación obligatoria y "las dos empleadas se presentarán a trabajar el lunes", dijo Matías Layus, titular de la Bancaria.

"A mediados de octubre pasado Piano despidió a una empleada con parte de enferma, sin embargo se logró que la medida quedara sin efecto a partir de la intervención del gremio", recordó, y agregó: "Este lunes las chicas despedidas se presentaran a su trabajo en virtud de la conciliación obligatoria y desde el gremio la acompañaremos", remarcó.

Unidad cegetista. El Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario informa que este 1º de agosto a las 17 se realizará una reunión en su sede gremial ubicada de Dean Funes 1080 para tratar la unidad de la CGT Rosario.

Comentarios