CGT
Miércoles 08 de Junio de 2016

Pablo Moyano le pidió a la CGT unificada que "esté en la calle peleando el derecho de los trabajadores"

El dirigente de Camioneros dijo que no quiere una central obrera "aplaudidora" del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camioneros (SICHOCA), Pablo Moyano, reclamó hoy que la futura CGT unificada "esté en la calle peleando el derecho de los trabajadores" y que "no" sea "aplaudidora" del presidente Mauricio Macri.

En una entrevista con DyN en la sede de Camioneros, el hijo del titular de la CGT-Azopardo Hugo Moyano, no descartó además reflotar al Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) y advirtió que su gremio podría "dar un paso al costado y no integrar la nueva conducción" cegetista que será elegida el 22 de agosto próximo.
Si bien reconoció que "existe criterio de unidad" en el sindicalismo peronista para lograr la unificación de la CGT, puso en dudas el proceso para lograrlo al expresar que desde su sector "primero queremos saber para qué la unidad".
¿Están dadas las condiciones para lograr una CGT unificada?
Sí por supuesto, hay criterio para lograrlo pero nosotros primero queremos saber para qué la unidad. Porque queremos una CGT que esté en la calle peleando por el derecho de los trabajadores y no una CGT que vaya aplaudir los discursos del presidente como nos pasó en el último tiempo.
¿Ud será candidato a la sucesión?
Hay varios compañeros (50 gremios) que han dicho públicamente, incluso hicieron reuniones para que quien habla sea candidato. Pero eso hay que verlo en el contexto de la conducción de mi gremio, además no lo hablé con Hugo Moyano.
¿En qué caso específico Camioneros no integraría la nueva conducción de la CGT?
Nosotros queremos saber para qué la unidad, porque queremos tener una CGT que esté en la calle defendiendo el derecho de los trabajadores. No queremos una CGT aplaudidora de los discursos del Presidente, como ya nos pasó en los últimos tiempos.
¿Podría entonces reflotarse el MTA?
Si no integramos la conducción de la CGT, esa es una posibilidad. Hay muchos compañeros que quieren reflotar esa herramienta. El MTA es una sigla que estuvo arraigada muy fuertemente en los trabajadores. Para nosotros tiene un sentido de pertenencia muy grande porque combatieron en la calle y en las plazas a los gobiernos de (Carlos) Menem y a la Alianza de (Fernando) De la Rúa.
¿Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña podrían ser buenos candidatos para conducir la nueva CGT?
Son secretarios generales de sus organizaciones que fueron elegidos por sus afiliados y si esos son los hombres esperamos que estén a la altura de las circunstancias.
¿Qué papel desempeñará Hugo Moyano estando fuera de la conducción?
Hugo va a seguir conduciendo nuestro gremio y seguramente será consultado en algún momento. Es un dirigente muy importante que si bien no tendrá injerencia en la conducción, es un dirigente con demasiada experiencia que seguro será consultado.

Comentarios